Sin lugar a dudas Hendrix, Jimmy Page y B.B. King son grandes referencias para cualquier guitarrista, sin embargo para el intérprete de blues eléctrico, Gary Clark Jr. (1984), su mayor inspiración fue su amiga Eve Monsees.
Gary recuerda que cuando vivía en Austin, ella se mudó a la casa de enfrente y entró al mismo salón que él en primaria. Cuando Eve tenía once años sus papás le regalaron una guitarra y él la oía tocar mientras hacía la tarea. Le impactaba como ella podía escuchar una canción y sacarla de oído con su instrumento.
Pronto se volvieron como hermanos. La música era algo que los unía y solo ellos compartían. Juntos descubrieron a grandes músicos de blues, como T-Bone Walker, y al ver sus videos intentaban copiar lo que ellos hacían. En secundaria formaron una banda para el concurso de talentos de la escuela y empezaron a tocar en bares en los que ni siquiera podían entrar legalmente por su edad.
Con el tiempo sus caminos se separaron, pero no han dejado que eso se interponga en su amistad y cuando Clark Jr. ganó el Grammy en 2014 por mejor interpretación de R&B tradicional con “Please Come Home” agradeció a su amiga por haber sido su mayor influencia.
En el tercer mini documental de la serie “Mastering the Crafts” de la revista Rolling Stone, Gary regresa al garage donde Eve y él se enamoraron del blues y comparten todas estas historias de cómo sin su guía, amistad y apoyo no hubiera podido lograr todo lo que ha hecho.
M
M